martes, 10 de julio de 2012

Técnicas de Conflicto trabajo


Técnicas de Grupo.






Técnicas de Conflicto trabajo
TÉCNICAS DE INICIO ORIENTACIÓN.
TARJETAS DE VISITA.
Objetivo: Conocer los nombres de los compañeros.
Material: Lápiz o bolígrafo y media cuartilla.
Participantes: Toda la clase.
Tiempo Estimado: El tiempo necesario.
Desarrollo: Se entrega a cada alumno una ficha de media cuartilla y un lápiz o bolígrafo. Se les indica que escriba con letras grandes el nombre con que les gustaría que les llamasen en el grupo. En el ángulo superior derecho deben escribir dos adjetivos que les describan (curioso, vivaz, sincero, atlético...). En el ángulo superior izquierdo deben escribir palabras que indiquen cosas que les gusta hacer (leer, dormir, nadar, patinar...). En la parte inferior deben escribir el nombre de un lugar que les gustaría visitar; u otra información que crean útil para el grupo; como el personaje favorito de una película, un libro o un espacio de TV; algo de lo que se sienten orgullosos; algo que hacen bien; o lo que comprarían con 500 pesetas; o algo que les guste hacer durante el verano.
Se les invita después a colocarse el papel en lugar visible con un alfiler y a pasearse por la sala mirando cada uno el papel del otro, pero sin hablar.
Si esto les parece infantil pueden poner la tarjeta encima de la mesa de modo que pueda leerse.
Adaptación a Educación Infantil: Se reparten unas tarjetas de cartulina con diferentes dibujos y colores a toda la clase y la educadora preguntará por un dibujo, suponiendo que éste sea de animales preguntará por un animal y el niño/a que lo tenga tendrá que levantarse y decir su nombre.
Después la educadora, le hará unas preguntas cómo por ejemplo:
¿Te gustan las golosinas?
¿Te gusta pintar las fichas del cole?
¿Quién tu amiguito/a del colegio?
Preguntas de éste tipo, que pueda responder sin tener que pensar mucho y no tarde mucho tiempo en contestar. Para que de tiempo a todos a presentarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario